YouPlanet y Samsung revolucionan la publicidad con una acción que trae el Samsung Z Flip 3 5G al mundo de Minecraft

TortillaLand, el mayor éxito de audiencia de los últimos tiempos, se convierte en el escenario ideal para ejecutar la acción más innovadora

El mundo de la comunicación y la publicidad vive uno de los momentos más innovadores del siglo XXI. Con el objetivo de acercar la marca Samsung a la generación Z, con especial foco en su gama Flip, la tecnológica coreana y YouPlanet se unieron para hacer realidad una sorprendente acción publicitaria en TortillaLand que reunió, en directo, a más de 330.000 espectadores. Acumulando, con los vídeos resubidos de todos los canales que participaron, más de 5.800.000 de visualizaciones dentro de Twitch.

El éxito de esta acción no se limita a la plataforma de streaming líder, también impacta en otras como Twitter. Donde los hashtags #GALAXYZFLIP3 y #ZFLIP3TORTILLA registraban más de 23.045 menciones solo entre la noche del domingo y la mañana del lunes.

¿Qué es TortillaLand?

TortillaLand es una serie de Minecraft desarrollada por Auronplay y Perxita que ha logrado reunir a los mayores talentos de habla hispana de las plataformas de streaming, con figuras tan destacadas como Ibai, El Rubius, Laura Escanes, TheGrefg y Biyín entre otros.

Es un fenómeno de masas; 337 millones de impresiones desde su lanzamiento hasta el 7 de septiembre y más de 215 millones de seguidores acumulados entre todos los creadores de contenido que participan.

Un evento dinámico e innovador

Samsung y Youplanet, mediante un evento especial a medida para TortillaLand, hicieron realidad una acción de branding totalmente orgánica en la cual los creadores de contenido participantes de la serie se vieron inmersos en una isla HUB tecnológica llena de señas de identidad coreanas. Allí se encontraron con ‘El Gran Sabio’ que les comunicó la triste noticia de que se había perdido la conexión 5G en toda la isla. 

Este hecho fue el punto de partida de unos acontecimientos extraños donde el mismo empleado era una pieza necesaria para resolverlos, iniciando así una serie de pruebas donde los elementos se doblaban sobre sí mismos -como el reciente Galaxy-Flip- para superar los retos y traer de vuelta la conexión.

Vencidas todas las pruebas, la tecnología 5G volvió a TortillaLand con el añadido que cada participante recibió un objeto único que lo conectaba con los otros creadores de contenidos. Esta novedad revolucionó el servidor de la serie. 

Este objeto es, ni más ni menos, que el Samsung Z Flip 3 5G creado especialmente para TortillaLand. Con este, cada vez que un participante lo utiliza durante el juego los espectadores pueden verlo en la mano del skin -el muñeco con el que juegan-. Permitiendo así recrear la agenda móvil, el sistema operativo con las capas de personalización oficiales de Samsung y activar el chat de voz entre ellos a distancia. Además, los participantes también pueden consultar qué creadores están conectados en cada pueblo de la serie.

Un fenómeno que va más allá de Twitch

TortillaLand no solo se juega en Twitch, muchos de los participantes usan YouTube como repositorio de todo lo que sucede en la serie: ya sea la partida integral, editado o recopilando los mejores momentos. Esto permite que los espectadores que no lo vieron en directo lo tengan disponible en otra plataforma más allá de Twitch. 

«Orgullosos de esta colaboración»

El CEO y fundador de YouPlanet, Luis de Val, se ha mostrado muy satisfecho con esta colaboración: “Estamos encantados de haber creado una acción tan innovadora junto a Samsung para TortillaLand, la serie que ha logrado reunir a los mayores talentos de habla hispana del momento. En YouPlanet somos especialistas en conectar marcas con las nuevas audiencias; celebramos que gigantes tecnológicos como Samsung apuesten con tanta determinación por estos nuevos formatos que mueven a millones de jóvenes”.

Sobre Youplanet

YouPlanet es la agencia de influencer marketing, productora de contenido digital y representación de talento referente en España. Entre sus más de 250 talentos se encuentran creadores de contenido digital de la talla de Auronplay o Monismurf, entre muchos otros. Con más de 6 años liderando y conectando audiencias con marcas que ofrece un servicio integral a sus clientes, nacionales e internacionales, en el ámbito de la influencia gestionando la creación, planificación y ejecución de campañas publicitarias y producciones audiovisuales.

Deja un comentario