‘Titane’ conquista el Festival de Cannes

YouPlanet y Caramel Films son los distribuidores oficiales en España de la ganadora de la Palma de Oro a la mejor película

’Titane’, de Julia Ducournau, ha sido la gran vencedora de la 74ª edición del Festival de Cannes con la Palma de Oro a la mejor película. El film, que llegará a España gracias a YouPlanet y Caramel Films el 8 de octubre, logró cautivar a un jurado presidido por Spike Lee y formado por Mélanie Laurent, Maggie Gyllenhaal, Mati Diop, Jessica Hausner, Mylène Farmer, Tahar Rahim, Kleber Mendonça Filho y Song Kang-ho.

Con este reconocimiento, Julia Ducournau es ya una de las figuras más importantes del género fantástico contemporáneo. La que ya es la segunda mujer en lograr este premio en los más de 70 años de historia del certamen, se destapó con la misteriosa película ‘Grave’ en el año 2016 con una muy buena crítica; logrando el premio FIPRESCI en la Semana de la Crítica de Cannes en 2016, el Méliès de Plata a la mejor película europea, el premio del jurado joven en Sitges, el galardón como la mejor Ópera Prima en el London Film Festival y la mejor dirección en el Austin Fantastic Fest.

YouPlanet, distribuidora oficial en España

La película, protagonizada por Vincent Lindon y Agathe Rousselle, llegará a España en otoño gracias a la distribución de YouPlanet y Caramel Films. Luis de Val, CEO y fundador de YouPlanet, ha celebrado con mucho entusiasmo este premio: ”Estamos emocionados tras haber apostado por una película tan diferente y transgresora como la que ha hecho Julia Ducournau. Esperamos que el público la pueda disfrutar tanto como nosotros a partir del 8 de octubre”

En este sentido, y como relata en su blog, Luis recuerda los más de doce minutos de aplausos que recibió la directora Ducournau el día de la proyección en el Festival de Cannes ya parecían ser el preludio de un éxito futuro: “Compramos la película hace tres semanas, tan solo viendo el tráiler ya nos dio buenas sensaciones. Sin apenas verse, ya tenía mucho hype. Es muy transgresora”.

Deja un comentario