The Whale, la última película de Darren Aronofsky, llegará a España de la mano de YouPlanet Pictures

La nueva película del aclamado director protagonizada por Brendan Fraser y de A24, competirá por el León de Oro en la Sección Oficial del próximo Festival de Venecia

Siete años después de su última película (Madre!), Darren Aronofsky (Cisne negro, Réquiem por un sueño) vuelve a la dirección con una película producida por A24 y su productora Protozoa Pictures, The Whale, que se estrenará en cines en España de la mano de YouPlanet Pictures. La película competirá por el León de Oro en la próxima edición del Festival de Venecia. 

Basada en la obra de teatro homónima de Samuel D. Hunter, que se ha encargado de la adaptación del guion a la gran pantalla, The Whale está protagonizada por Brendan Fraser (La momia, George de la jungla) en el rol de un profesor de universidad con obesidad mórbida que vive encerrado en su casa y encuentra una inesperada oportunidad de reconectar con su hija, interpretada por una de las estrellas de Stranger Things, Sadie Sink. 

‘THE WHALE’

  • Una película dirigida por Darren Aronofsky (Cisne negro, Réquiem por un sueño, Madre!) y producida por A24 y la productora de Aronofsky Protozoa Pictures.
  • Del dramaturgo ganador de un MacArthur, Samuel D. Hunter (Greater Clements) ha adaptado el guion de la película basado en su aclamada obra de teatro de 2012.
  • Protagonizada por Brendan Fraser (La momia, George de la jungla), Sadie Sink (Stranger Things) y Hong Chau (Watchmen)

SINOPSIS

Un solitario profesor de inglés con obesidad severa (Brendan Fraser) intenta reconectar con su hija adolescente en una última oportunidad de redención.

YOUPLANET PICTURES

Youplanet Pictures es una distribuidora y productora de cine que nace en 2018 cuando Luis de Val, tras fundar la conocida agencia de marketing de influencia Youplanet, inaugura la división de cine dentro del grupo. Como distribuidora de cine, Youplanet Pictures se especializa en diferentes ámbitos. Por un lado, ha estrenado en cines películas como Todo a la vez en todas partes, la ganadora de la Palma de Oro de Cannes 2021 Titane, El oficial y el espía, de Roman Polanski o Falling, de Viggo Mortensen. Por otro lado, se posiciona como una de las principales proveedoras de contenido de cine comercial para el primetime de cadenas de televisión en España. Y, por último, apuesta por el cine de estreno en plataformas VOD para una gran variedad de audiencias.

Deja un comentario