‘Shorta. El peso de la ley’ llega a los cines de España de la mano de YouPlanet y Caramel Films

Este viernes, 4 de junio, llega a los mejores cines de Barcelona y Madrid el thriller de acción ‘Shorta. El peso de la ley’. La producción danesa llega al territorio español, tras pasar por los festivales internacionales de Venecia y Toronto, gracias a la co-distribución de YouPlanet y Caramel Films.

Escrita y dirigida por Anders Ølholm y Frederik Louis Hviid, ‘Shorta. El peso de la ley’ es una historia ambientada en los suburbios de la Dinamarca actual donde los disturbios son el resultado de un clima de tensión racial y brutalidad policial descontrolado.

‘Shorta’, palabra árabe que significa policía y que utilizan los inmigrantes en Dinamarca para alertar de la presencia de agentes, relata el día de los agentes Høyer y Andersen, quienes durante su patrulla rutinaria por el gueto de Svalegarde se ven atrapados en medio de unos disturbios contra la violencia policial tras anunciarse la muerte de Talib, un joven inmigrante que entra en coma estando bajo tutela policial.

Los directores Anders Ølholm y Frederik Louis Hviid aseguran que con esta película su objetivo “no es defender ni criticar, sino intentar comprender qué hay detrás de los actos y de la visión del mundo que tienen las personas”. En este sentido, destacan que pretenden hablar de unos jóvenes “desfavorecidos y enfurecidos, privados de su derecho de acceso a la vivienda, jóvenes que se sienten demonizados e incomprendidos, así como de policías con exceso”. Por eso, aseguran, ‘Shorta. El peso de la ley ‘”no es una película política, sino que habla sobre la gente”.

Las redes sociales de YouPlanet muy activas en la promoción del estreno

Lidia Rauet, Andrea Mengual, Sietex, Guillem Viladoms y Alex Gibert fueron algunos de los talentos representados por YouPlanet que apoyaron el estreno de ‘Shorta. El peso de la ley’ desde el perfil de Instagram de YouPlanet, que con más de 88.800 seguidores también realizó un sorteo de seis pases dobles para el estreno en Barcelona y Madrid del 4 de junio.

Deja un comentario