Quienes somos

Fundada el año 2015 por Luis de Val, YouPlanet es la agencia referente en España en influencer marketing, producción de contenido y representación de talentos digitales. Entre sus principales talentos se encuentran creadores de contenido digital de la talla de Auronplay, Wismichu o Monismurf, entre muchos otros. 

Youplanet ofrece un servicio integral a sus clientes, nacionales e internacionales, en el ámbito del marketing de Influencers. Cuenta con un equipo de profesionales multidisciplinares que gestiona la creación, la planificación y la ejecución de campañas publicitarias y producciones audiovisuales.

Con sede en Barcelona y Madrid, la entidad desarrolla el concepto creativo y la estrategia de marca a través de campañas con los mejores creadores digitales en exclusiva de más de 50 influencers con grandes audiencias que cubren todas las temáticas y plataformas para desarrollar el mejor contenido.

Con más de 134 millones de visualizaciones en YouTube,  44 millones de followers en Instagram, 29 millones de seguidores en TikTok y 700.000 espectadores en directo a diario, YouPlanet trabaja con las principales plataformas digitales -Instagram, TikTok, Twitch, Youtube, Facebook y Pinterest- para ayudar a los creadores y las marcas a maximizar el alcance de sus contenidos con el asesoramiento sobre la estrategia de contenidos y adaptar la comunicación a cada plataforma y conectar con su audiencia de forma relevante para optimizar el posicionamiento de contenidos y multiplicar la repercusión. Este trabajo cuenta con un análisis exhaustivo de las audiencias para estudiar los insights y definir los KPI’s para anticiparnos a la competencia.

Cuenta también con un departamento de producción audiovisual especializado en la creación y ejecución de contenido para plataformas y televisiones, tanto de video on demand como de streaming. Ha desarrollado formatos para A3Media, Ubeat de Mediapro, PlayZ de TVE con productos de éxito como ‘Comando Squad’, ‘Rabia’, Buyeando’ y ‘La madriguera’. Además, también ha realizado producciones cinematográficas como ‘Vosotros sois mi película’ y ‘Una noche en el cósmico’.

Luis de Val, CEO & fundador de YouPlanet
Luis de Val, CEO & fundador de YouPlanet

Luis de Val, CEO y fundador de YouPlanet

Luis De Val Mínguez (1979) es el CEO y fundador de YouPlanet. Hijo de Luis De Val Lopez, fundador de Manga Films y de Maite Mínguez, expropietaria de un videoclub y de una importante colección de objetos personales de Hollywood.

Estudió International Management en la Franklin University de Suiza y Comunicación Internacional en la prestigiosa UCLA de los Ángeles de Estados Unidos de América.

Trabajó como director de la división de cine español en Manga Films de 2002 a 2005. En el 2004, con 25 años, produjo su primera película: ‘FBI Frikis buscan incordiar’ con Javier Cárdenas.

En 2005 fundó Media Films. Un año más tarde, en el 2006, produjo ‘Yo soy la Juani’, dirigida por Bigas Luna. Le siguieron varias películas más como la ganadora de tres premios Goya, ‘El truco del manco’ (Santiago Zannou, 2008), ‘Héroes’ (Pau Freixas, 2010) o ‘Katmandú, un espejo en el cielo’ (Icíar Bollaín, 2011). Tras ello, el 2012 decidió centrarse en la distribución de cine colaborando con Inopia Films.

En el año 2015 fundó Youplanet, la agencia referente en España en influencer marketing, producción de contenido y representación de talentos digitales. En sus primeros pasos para llegar a un público joven realizaron shows por todo el estado, llenando en todas sus funciones.

El 2016, y con el mercado demandando más creadores para publicidad, empieza la producción de vídeos para el canal Flooxer de Atresplayer. Creó la multichannel network de Youtube para dar servicio a creadores de la plataforma mientras crecía la cartera de talentos que representaba Youplanet con el impulso de nuevos formatos de contenidos. Ese mismo año falleció su padre.

En agosto del 2018, decide desvincularse de Inopia Films y crea Youplanet Pictures para seguir con la distribución de cine; en tan solo dos años ya tenía más de 150 títulos.

En 2019 desarrolló su primer documental ‘Vosotros sois mi película’ con gran repercusión en los medios. El 2020 dirigió su primer corto, ‘Una noche en el cósmico’ junto a Diego Herrero.

Actualmente compagina su actividad dirigiendo las empresas que forman Youplanet Group: Youplanet (representación y marketing de infuencers), Youplanet Pictures (producción y distribución de cine), Youplanet Productions (producción de contenidos audiovisuales para plataformas o televisiones) y House of Talent (gestión y estrategia de contenidos digitales). 

En septiembre del 2020 fue escogido miembro de la Junta Directiva de de Autocontrol, el organismo independiente de autorregulación de la industria publicitaria en España. 

Formó parte de la candidatura de Sí al Futur, de Víctor Font, a la presidencia del FC Barcelona en las elecciones del 7 de marzo del 2021.