Wismichu genera conciencia a los jóvenes #USAMASCARILLA

Wismichu, el talento con más de 17MM de seguidores en social media, genera conciencia a los jóvenes con el mensaje: #USAMASCARILLA

¿Qué significa ser un influencer en tiempos de pandemia?: Wismichu entiende el poder de su Influencia para promover el bien social.

Según la RAE el término “Influencer” es un anglicismo sin adaptar que nos sugiere la palabra “Influyente”. Este término lo define como: adj. Que influye. Que goza de mucha influencia. (- Asale, s. f.).

Otras definiciones como la del diccionario de Cambridge indican que es alguien que afecta o cambia el comportamiento de las personas. Este concepto se acerca más a una de las características que tienen esta nueva generación de líderes de opinión porque en realidad son más que eso, a nosotros nos gusta llamarlos creadores de contenido, jóvenes con talento, expertos en generar comunidad haciendo lo que les gusta. Han conseguido ser escuchados por millones de jóvenes siendo auténticos y sin ayuda de los medios tradicionales.

No es por nada que Fernando Simón el actual director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad haya hecho una llamada de ayuda a estos creadores digitales para llegar a los jóvenes y promover las medidas de prevención de contagio del Covid-19, como el uso obligatorio de la mascarilla y el distanciamiento social.

Ante esta crisis que nos afecta a todos, muchos influencers han decidido alzar su voz y hablarles directamente a sus seguidores, mostrando su lado social y generando acciones más allá de los likes y millones de views.

Ismael Prego, más conocido como Wismichu, es uno de los creadores de contenido con más seguidores en España, acumula más de 1.400 billones de visualizaciones y se describe así mismo como 50% emprendedor y 50% bala perdida. A pesar de que en muchas ocasiones llene la prensa por controversias, Isma es una persona con mucha conciencia social, en el pasado ha hecho peticiones por la defensa de los animales, se declaró vegano por motivos éticos y desde el 17 de marzo (antes de que se declarara el estado de alarma) realizó un primer vídeo acerca de los efectos del coronavirus, los bulos y la desinformación en los medios.

 

Acción:

Isma decidió dar un paso más allá de su canal en Youtube con la intención de llegar a más audiencia que sus propios seguidores. Con ello se juntó con sus amigos Panda, Kajal, Joaquin, Kion y Luisito comunica para crear un proyecto y promover el uso de la mascarilla invadiendo de carteles Barcelona y generando conciencia en pleno rebrote del virus.

Para finalizar la acción publicó un vídeo en Youtube compartiendo el detrás de escena de la idea y las reacciones del grupo al ver los carteles en el mundo real. Concluye invitando a todas las empresas que tengan un espacio publicitario disponible a que se unan a la campaña.

Viralización:

Youtube: +1.700.000 reproducciones y +8.800 comentarios

 

Instagram: +590.000 Likes y +1.900 comentarios

 

Twitter +800 Retweets, 80 Tweets citados +17.000 mil Me gusta