Auronplay, líder 12 meses consecutivos en Twitch

Era la mañana del 2 de mayo cuando el CEO y fundador de YouPlanet, Luis de Val, publicó un tweet que decía lo siguiente: «Qué animal, parece Messi con tanto récord». El texto, que iba acompañado del emoji de la cabra, en inglés GOAT para hacer referencia a las siglas de greatest of all times – el más grande de todos los tiempos-, iba dirigido a Auronplay.

Según los datos que acababa de dar ‘TVTOP España’, durante los últimos 12 meses Auronplay ocupó el primer puesto del Top 10 de emisiones en Twitch con un total de 270 directos, 99.500 espectadores de media y picos de 300.000.

Ya sea en el ‘Rust de #Egoland’ o viviendo la realidad paralela de ‘Marbella Vice’, Auronplay ha logrado mantenerse en el primer puesto gracias a su capacidad para conectar con un público que cada vez se siente más cercano a su streamer de referencia. Porque no solo ha logrado mantenerse en la primera posición todo este último año, sino que, como Messi, ha normalizado esta regularidad exitosa hasta el punto que el pasado mes de abril ocupó las diez posiciones del Top 10 de emisiones.

Muchas veces, a menudo demasiadas, cuando los registros son tan buenos, se pierde perspectiva del mérito que tienen estos resultados. Porque cuando Auronplay aterrizó en Twitch, un 12 de septiembre del 2019, lo hizo con una media de 3.960 espectadores. Poco a poco, con dedicación, esfuerzo y, sobre todo, constancia, empezó a registrar una media de 10.000 y 20.000 espectadores de media hasta llegar a los 100.000 actuales.

A ello hay que sumar la capacidad de reinventarse y superar la frontera de la emisión de formatos gaming. Tal y como contó el CEO y fundador de YouPlanet, Luis de Val, en su blog, Auron fue el protagonista de la exitosa campaña ‘La gran recogida de alimentos’ del pasado mes de diciembre, donde se recaudaron 100.000€ que se transformaron en 96.000kg de alimentos y del evento ‘Tarde con colegas’ emitido el 28 de marzo que, con la participación de Momon Kunn, Perxitaa, Polispol, MisterJagger, Axozer, DjMariio, Biyín, Violeta y Pato registró 3.708.231 visualizaciones,

Quizás, como pasa con el mejor futbolista de la historia, hay quien se ha acostumbrado al hecho de meter más de 30 goles por temporada. En YouPlanet, con nuestro Messi particular, no lo hacemos. Por ello no dejaremos de celebrar el éxito que acompaña a Auronplay.

3 thoughts on “Auronplay, líder 12 meses consecutivos en Twitch”

  1. Una maravilla ver cómo tú ídolo siempre triunfa desde hace años en cualquier medio, esto es un momento especial para muchos de sus seguidores, que gran historia ha marcado nuestro Messi Auronplay

    Reply
  2. Desde que Auron entro a Twitch empezó a crecer la plataforma. Antes lo normal era 10k de media después de él empezó a estar de moda streamear allí.

    Reply

Leave a Comment