El fenómeno Twitch

La mejor forma de empezar este artículo es contextualizando lo que ahora mismo genera Twitch. Durante el primer trimestre del 2021, la plataforma registró su máximo histórico con 6.300 millones de horas vistas. Un dato que todavía impresiona más si lo comparamos con las cifras de YouTube Gaming y Facebook Gaming: 1.370 millones y 1.060 millones respectivamente.

Según estos datos registrados por Streamlabs y Stream Hatchet, esto significa que Twitch ha duplicado su audiencia en solo un año. De las 3.100 millones de horas del 2020 a las 6.300 de este año. Es-pec-ta-cu-lar. La plataforma, propiedad de Amazon, concentra el 72,3% del mercado y sigue imparable: este primer trimestre del 2021 ha crecido un 16,5% con un promedio de 26,5 millones de visitantes diarios. 

Es un fenómeno en pleno desarrollo que día tras día explora, y adapta, nuevos formatos. Creer que Twitch es solo un canal de gaming es estar muy equivocado. No solo se han hecho cosas como unas campanadas, sí, ese programa que todos visualizamos en formato televisivo y con alguien vistiendo una capa -pequeño homenaje a Ramón García- también hay tertulias, recetas de cocina  y, directamente, programas de televisión como El Chiringuito de Josep Pedrerol que utiliza la plataforma para acompañar la programación habitual.

Twitch no solo crea nuevas audiencias, sino que también es la puerta de entrada para nuevos talentos. Es la grandeza de este fenómeno.

1 comentario en «El fenómeno Twitch»

  1. Yo creo que twitch es una plataforma que nos ayudo a muchos a desconectar y conocer a otros creadores de contenido con los cuales pudimos hablar y pasarlo bien y la verdad le doy gracias a twitch por existir y espero que siga creciendo mucho más.

    Responder

Deja un comentario