Blanca Rochela, nueva directora de Cuentas de YouPlanet

Rochela asume el cargo después de una amplia experiencia en el sector

Blanca Rochela es la nueva directora de Cuentas de YouPlanet. Licenciada en Periodismo en la Universidad de Valladolid, Rochela completó su formación con el Máster Social Media & Community Manager de la Universidad Complutense de Madrid y el Bootcamp for Account Planners de la Miami Ad School Madrid.

Periodista de formación, Rochela dio el salto muy pronto al sector de la publicidad donde ha desarrollado su trayectoria profesional en Madrid al lado de grandes grupos como Havas Media y Dentsu Aegis e incluso de Pixel and Pixel o Casanova Agency. Un recorrido que le ha permitido trabajar con clientes como The Coca-Cola Company -donde lideraba el departamento de Influencer Marketing para todas sus marcas-, Mercedes-Benz, NIVEA, Xiaomi, Grupo L’Oréal, Huawei, Phone House y Barceló Hotels entre otros.

Blanca confiesa que es «muy emocionante» entrar en una de las empresas «más reconocidas del sector» y poder tener la oportunidad de liderar un departamento «en expansión, llevando las diferentes verticales de cuentas»: «El crecimiento de YouPlanet desde que nació ha sido exponencial, primero siendo agencia de representación clave en el panorama del influencer marketing y, posteriormente, añadiendo también el servicio de agencia de marketing de influencia».

La nueva directora destaca de YouPlanet, que recientemente ha cumplido 7 años y lo ha celebrado con la inauguración de sus nuevas oficinas, su conocimiento «absoluto del sector» desde el expertise que proporciona estar en la raíz, con los grandes talentos que representa, hasta el trabajo estratégico y creativo que realiza diariamente para agencias y clientes de todo tipo.

En este sentido, reivindica que es una agencia que ha logrado «estar presente» durante todo el proceso de las campañas y eso es un gran aporte de valor: «trabaja la propuesta creativa y la estrategia de las campañas, asesora sobre los diferentes formatos y plataformas novedosas, involucra a los talentos adecuados para cada acción y, como agencia de representación, el departamento de Talent les acompaña en la creación de sus contenidos y necesidades como creadores». Un proceso que cuenta también con la pertinente activación y fase de reporting; «muy importantes en nuestro trabajo, ya que el buen funcionamiento de las campañas, así como avalarlas con resultados reales es la mejor garantía para los clientes. Si, además, tenemos en cuenta que podemos aunar también la producción de eventos y contenidos audiovisuales, conseguimos un cóctel diferencial y muy potente en el sector».

Rochela se suma a YouPlanet «con muchas ganas» y para aportar el conocimiento y así «poder seguir creciendo dentro del sector; el potencial que tiene YouPlanet es increíble».

Deja un comentario