Auronplay, el primer streamer de habla hispana en superar los 10M de seguidores en Twitch

En tan solo dos años se ha consolidado como el tercer streamer con más seguidores del mundo

Auronplay ya es, oficialmente, el primer streamer de habla hispana que supera los 10M de seguidores en Twitch. Un logro que lo posiciona como el tercer creador de contenido en esta plataforma con más followers del mundo, solo por detrás de los norteamericanos Ninja (16,9M) y Tfue (10,7M) que emiten en inglés.

En tan solo dos años -empezó el 12 de septiembre de 2019- el creador de contenido ha logrado cautivar y aumentar su número de seguidores gracias a un estilo natural, directo y divertido con múltiples formatos e historias que no se limitan al gaming.

De participar en series como las de ‘Rust de #Egoland’ y ‘Marbella Vice’ a crear, con Perxita, la serie de ‘TortillaLand’; un proyecto desarrollado desde cero con un servidor Minecraft que se puede seguir en los canales de Twitch, Facebook Gaming y YouTube y que cuenta con la participación de los mayores influencers de habla hispana del planeta; como Ibai Llanos, Laura Escanes, TheGrefg, FolagoR y Biyín entre otros.

El resultado de este producto ‘made in Auronplay’ ha sido el de hacer de ‘TortillaLand’ la serie de mayor éxito de audiencia de los últimos tiempos; con más de 337 millones de impresiones y 214 millones seguidores acumulados entre todos los creadores.

Asimismo, también ha realizado formatos como el de ‘Una tarde con colegas’, un programa de charlas distendidas con figuras relevantes de la escena mediática, se implicó en la presentación del rebranding de ‘Giants’, con el cuál registró un pico de 140.000 espectadores conectados, y presentó el evento benéfico ‘La gran recogida de alimentos’ celebrado el 23 de diciembre con el que se recaudaron más de 100.000€. Una variedad que afianza Auron como uno de los streamers, si no el que más, polivalente y eficiente del momento.

Precisamente, esta polivalencia y capacidad para conectar con el público lo ha llevado a recibir premios como el de streamer del año de los ‘MTV Miaw 2021’, poniendo la guinda a un año en el que también logró liderar durante doce meses consecutivo el TOP10 de emisiones en Twitch con un total de 270 directos, 99.500 espectadores de media y picos de 300.000.

“Me hace sentir muy orgulloso”

Luis de Val, fundador y CEO de YouPlanet, no puede evitar emocionarse cuando recuerda el viaje que empezó con Auronplay hace 6 años: “desde entonces no ha dejado de sorprenderme y hacerme sentir muy orgulloso de todo lo que ha conseguido. En tan solo dos años en Twitch ha logrado ser el primero en superar los 10M de seguidores de habla hispana. ¡Es espectacular!”.

Twitch, la puerta de entrada a las audiencias más jóvenes

La plataforma propiedad de Amazon es, ahora mismo, la puerta de entrada a las audiencias más jóvenes. Durante el segundo trimestre del 2021 logró más de 6.500 millones de horas vistas, según Streamlabs. Lo que supone un crecimiento del 27%. Este incremento es debido, sobre todo, a la ‘Generación Z’; jóvenes de 16 a 24 años que han crecido acompañados por las redes sociales y que han encontrado en Twitch entretenimiento y relación directa con sus creadores de contenido favoritos.

Auron, un fenómeno de grandes audiencias

Los 10M de seguidores en Twitch de Auronplay se suman a los millones que también le acompañan en sus otras redes sociales. En orden de mayor a menor, reúne a más de 28,4M de seguidores en su canal oficial en Youtube, 16,2M en Instagram, 11,9M en el canal oficial de YouTube que recopila sus mejores momentos en Twitch y 11,3M en Twitter.

Sobre Youplanet

YouPlanet es la agencia de influencer marketing, productora de contenido digital y representación de talento referente en España. Entre sus más de 250 talentos se encuentran creadores de contenido digital de la talla de Auronplay o Monismurf. Con más de 6 años liderando y conectando audiencias con marcas, YouPlanet ofrece un servicio integral a sus clientes -nacionales e internacionales- en el ámbito de la influencia; gestionando la creación, planificación y ejecución de campañas publicitarias y producciones audiovisuales.

Deja un comentario