Albert Espel, productor ejecutivo de YouPlanet Pictures, gana el Premio Goya

El director de producción de ‘Mediterranéo’ dedicó el premio a los socorristas deseando que “el Mediterráneo deje de ser una fosa común»

Albert Espel, productor ejecutivo en YouPlanet Pictures, se alzó como ganador del Premio Goya a la Mejor Dirección de Producción por Mediterráneo. La película cuenta la historia de Oscar Camps y Gerard Canals -interpretados por Eduard Fernández y Dani Rovira, respectivamente-, dos socorristas que impactados por la fotografía de un niño ahogado en las aguas del Mediterráneo acaban creando lo que hoy es Open Arms.

Espel dedicó este premio “a la gente que salva vidas en nuestras playas y más aún fuera de ellas”. «Es una problemática tan real, esperemos que ayude a que se pongan medios y que el Mediterráneo deje de ser una gran fosa común», aseguró.

Albert también ha querido dedicarle este premio a la familia de YouPlanet: “Quiero compartir este premio con la gente de YouPlanet, espero que este sea el primero de los muchos que tienen por llegar”.

“Un reconocimiento más que merecido”

Adrián Peña, director de YouPlanet Pictures, celebra este reconocimiento “más que merecido” para Albert: “En YouPlanet Pictures nos sentimos muy orgullosos de contar con un profesional de su talla para liderar nuestras producciones de ficción”.

“Estamos muy orgullosos”

El CEO y fundador de YouPlanet, Luis de Val, se ha mostrado muy contento con este reconocimiento “más que merecido”: “Es un orgullo para nosotros que Albert haya ganado este Goya, ya que el trabajo de la dirección de producción y de producción siempre es poco reconocido. Albert es uno de los mejores profesionales, si no el mejor, que tenemos en esta industria y tenemos la gran suerte de tenerlo con nosotros. Este es un reconocimiento en su trabajo y a su trayectoria”.

Albert Espel

Albert disfruta de una larga y reputada trayectoria como Productor ejecutivo y director de producción donde cuenta con proyectos de renombre como ‘Mediterráneo’ (2021), ‘Las Consecuencias’ (2019) -premio Berlanga a la Mejor Dirección de Producción-, ‘Ofrenda a la tormenta’ (2019), ‘Legado en los huesos’ (2019), ‘Musa’ (2017), ‘Perdona si te llamo amor’ (2014).

 


Foto: El equipo de YouPlanet Pictures, de izquierda a derecha: Sílvia Espin, Andrea Arévalo , Albert Lladó, Luis de Val, Albert Espel, Adrián Peña, Àlex Marín y Tànit Fernández.

Deja un comentario